viernes, 11 de abril de 2014

Crónica B5


El camino comenzó un 4 de abril de 2014, comenzábamos con gran entusiasmo en Palencia. El día fue muy largo ya que todos sin ninguna excepción teníamos muchísimas ganas de llegar a nuestro destino inicial Sarria. 



Al llegar nadie tenía ganas de hacer el diario. Queríamos visitar el pueblo, pero poco a poco mucha gente empezó a darse cuenta de la importancia del diario, era el momento para interiorizar con uno mismo en un ambiente de relajación y silencio. Tampoco penséis que solo había momentos de ese tipo. En las tardes teníamos varias horas de tiempo libre para descansar, ducharnos y estar por el pueblo tranquilamente con los compañeros.



Los primeros días fueron muy difíciles ya que teníamos que adaptarnos a una forma de vida más complicada y separarnos de las comodidades de nuestra vida cotidiana.

Respecto al caminar, tampoco fue fácil hubo lágrimas,dolores,lesiones y lo peor ampollas. Aunque también hubo momentos de risas, compañerismo,ayuda e ilusiones. Cada día que pasaba la gente se compadecía más y tenía más ganas de ayudar a otros, tanto moralmente como incluso llevando la mochila durante varios kilómetros.

En el momento de llegar a Santiago todo el mundo estaba muy ilusionado ya que  íbamos a entrar en la plaza corriendo y teníamos que sacar fuerzas de donde fuera, con 6 kilos a la espalda y con casi 111 kilómetros andados. 

Queremos agradecer a todos los profesores por animarnos a hacer el camino y hacer posible esta experiencia, también agradecerles su actitud hacia nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario